Programa de Asistencia para Microempresas, Educación & Préstamos

Man in his carpentry workshop
Antonio Garcia es el dueño de Abzuya, una pequeña carpintería. Participó en el Programa MBA, lo que le ayudó conseguir todas las licencias requeridas para poner en marcha su negocio, le enseñó cómo manejar su negocio efectivamente, y le proporcionó una beca de $4,000.

Desde 1998, Mercy Corps Northwest ha apoyado a dueños de pequeños negocios en sus viajes para realizar sus sueños. En 2019, abrimos una oficina en Walla Walla, Washington para apoyar a negocios de la comunidad y ayudar a empresarios a lograr sus metas. Ofrecemos tres servicios principales: el Programa de Asistencia para Microempresas, Educación para Pequeños Negocios, y Préstamos. Siga leyendo para obtener más información de cada programa en las secciones a continuación.

El Programa de Asistencia para Microempresas (MBA)

¿Está listo para multiplicar sus ahorros para que pueda hacer crecer su negocio? Mercy Corps Northwest ofrece un programa que apoya a pequeños negocios, proporcionando educación empresarial y apoyo de beca para ayudarle a iniciar o hacer crecer su propio negocio.

El Programa de Asistencia para Microempresas es una iniciativa única de Walla Walla que proporciona el mismo entrenamiento y beca de coincidencia de ahorros que Mercy Corps Northwest ofrece en todo Oregon y Washington. El primer paso es averiguar si usted califica para el programa y después solicitar. Si su solicitud es aceptada, se inscribirá al programa que dura seis meses e incluye requisitos de ahorros y educación para recibir una beca al final.  

El dinero proporcionado a los empresarios se ofrece a través de una Cuenta de Desarrollo Individual (IDA). Una IDA asiste a empresarios a ahorrar dinero cada mes, para recibir $8 para cada $1 que ahorra hasta que llegue a un total combinado de $4,500.

IDAs capacitan a individuos con el deseo de hacerse empresario - sin considerar la raza, etnicidad, involucramiento con el sistema de cárceles, orientación sexual, edad, disabilidad, origen nacional, o estatus de ciudadano - para realizar sus sueños, incrementar sus ingresos y activos y los de sus familias, y además contribuir a la fortaleza económica de sus comunidades en general.

Paso 1: Averiguar si califica para el Programa

Usted es elegible para solicitar al Programa de Asistencia para Microempresas si todo lo siguiente es cierto:

  1. Usted es dueño de una empresa, o un dueño prospectivo de una empresa, ubicada dentro de la Ciudad de Walla Walla o la Ciudad de College Place.
  2. Su negocio tiene cinco (5) empleados o menos, incluyendo los dueños, empleados a tiempo completo, y empleados a tiempo parcial.
  3. Su patrimonio neto familiar es menos de $178,900, y sus ingresos brutos familiares son igual o menos al 80% del AMI (Ingresos Medianos del Área). Puede usar la gráfica a continuación para determinar si sus ingresos están por debajo de los límites.
     

Ingresos Medianos de Walla Walla:

Tamaño de la Familia    Límite de Ingresos
1                                               $37,600
2                                              $43,000
3                                              $48,350
4                                             $53,700
5                                             $58,000
6                                             $62,300
7                                             $66,600
8                                             $70,900

OJO: Ingresos familiares se refiere a los ingresos brutos (ANTES de impuestos) del solicitante y de los otros miembros del hogar que comparten dependencia financiera. El límite está determinado por el número de miembros del hogar. Para determinar su elegibilidad, encuentre el número de personas en su hogar, y después encuentre el límite de ingresos correspondiente. Si sus ingresos anuales están por debajo del límite, ¡usted sí es elegible!

Paso 2: Solicitar al Programa MBA 

Manténgase actualizado con nuestro programa por suscribirse a nuestro boletín mensual de Walla Walla haciendo clic aquí. Una vez que abre el próximo ciclo de solicitudes, puede completar y entregar su solicitud en nuestro sitio web.

Paso 3: Completar el entrenamiento requerido y hacer un plan de negocios

Una vez que ha sido aceptado al programa, el siguiente paso es completar las horas requeridas de entrenamiento de negocios en conjunto con otra asistencia técnica como asesoramiento de crédito y conocimientos financieros. También necesitará completar y entregar un plan de negocios - tenemos plantillas disponibles para guiarle.

Paso 4: Cumplir la meta de ahorros

Para participar y ganar su beca IDA, necesitará ahorrar un mínimo de $500 en seis meses (aproximadamente $84/mes). 

Paso 5: Recibir la beca

Después de cumplir con todos los requisitos, recibirá $4,500 para apoyar a su pequeño negocio. Este monto es el total combinado de sus ahorros de $500, con el $4,000 de fondos de la beca. 

Próxima Fecha de Solicitud

El ciclo de solicitudes para el año 2021 está cerrado. Por favor de volver a comprobar para el próximo periodo de solicitudes. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a Cinthya Montero: wallawalla@mercycorps.org.

Woman owner of marshall's haute sauce company makes sauce in a commercial kitchen

Explorar nuestras clases y oportunidades de entrenamiento

Diseñamos nuestra educación para pequeños negocios para satisfacer las varias necesidades de distintos empresarios, con clases de unas horas a unas semanas. Ofrecemos nuestros cursos en inglés y español.

Clases de solamente un día

De vez en cuando ofrecemos seminarios o talleres que tratan un tema específico en gran detalle. Cada semana, instructores encabezan sesiones de una variedad de temas incluyendo estrategia empresarial, “marketing,” impuestos para pequeños negocios, conocimientos financieros, desarrollo de sitios web, recursos humanos, y acceso a capital. Cualquier persona que busca apoyo para su negocio puede registrarse y asistir a estos seminarios. 

Mire nuestra recién presentación “Access to Capital” (Acceso a Capital) en inglés o español.

Clases de unas semanas

Nuestros cursos populares ofrecen apoyo empresarial extendido para negocios en desarrollo. En estos cursos, los instructores trabajan con empresarios de cada etapa del viaje empresarial para superar retos, planear para el futuro, y hacer crecer empresas exitosas.

Fundamentos de Negocios I: Este curso indispensable de seis semanas trata los básicos más necesarios para lanzar un pequeño negocio. Los temas tratados incluyen marketing, flujo de caja, registro de negocio, crédito, y mucho más para que tenga éxito en el primer año de su negocio. Usamos un formato muy interactivo que capacita a los estudiantes a utilizar los conceptos de la clase en su negocio actual.

Los temas que se enseñan en este curso incluyen cómo…

  • Determinar la estructura legal mejor para su negocio.
  • Obtener las licencias y permisos que necesita.
  • Calcular los costos de poner en marcha su negocio, la unidad de venta, márgenes de ganancia, el punto de equilibrio, y la fijación de precios.
  • Analizar la competencia.
  • Identificar su mercado ideal y crear un plan de marketing.

Para obtener más información acerca de este curso, mande un correo electrónico a nuestro equipo: wallawalla@mercycorps.org

Conocer un mentor

Conocer a un experto en marketing, finanzas, estrategia empresarial y más para asesoramiento gratis de cómo puede llevar su negocio al siguiente nivel. MicroMentor es un programa que proporciona mentores que hablan inglés, español, o árabe, a lo que se puede acceder de dondequiera, cuandoquiera.

Woman sits with her daughter on her lap in african textile print clothing she designed

Préstamos

¿Necesita dinero para empezar o hacer crecer un pequeño negocio, pero no puede calificar para un préstamo del banco? El programa de Micropréstamos puede ser la solución. Micropréstamos son similares a otros préstamos tradicionales. Tienen una tasa de interés a partir de 8.5% anual y pagos mensuales regulares sobre un término de 3-60 meses.

¿Quién puede calificar para un micropréstamo?

  • Negocio ubicado en Oregon o Washington.
  • Ingresos suficientes para pagos mensuales.
  • Puntuación de crédito mínima de 550. (¿No tiene crédito? ¡Está bien! Pregunte sobre nuestros “Préstamos para incrementar su crédito”).
  • Sin colecciones ni bancarrota activa.
  • Un plan claro para su negocio.
  • Activos personales o de negocio como garantía.

Para obtener más información sobre fondos, eche un vistazo a nuestra presentación “Access to Capital.”



Recibir las últimas noticias de nuestros programas uniéndose a nuestro boletín.