Solicitud para el Programa de Asistencia para Microempresas (MBA) en Walla Walla

Antonio garcia of abzuya woodworking and his son

El Programa de Asistencia para Microempresas en Walla Walla es un programa de seis meses que proporciona becas, las que se basan en una coincidencia de ahorros, para pequeños negocios prospectivos o existentes. Las solicitudes para el Programa MBA cerraron el 13 de febrero de 2022 a las 5:00 PM PST. Visite nuestra página de MBA para obtener más información sobre el programa en 2022 y 2023.

Esta solicitud le costará aproximadamente 60 minutos para completar. Tiene la opción de guardar sus respuestas y continuar más tarde. El botón “Guardar y continuar después” se encuentra al fondo de la página. Por favor, NO ENTREGUE una solicitud incompleta, ya que no será considerada. Una solicitud completa incluye todos los documentos requeridos.

Si necesita ayuda para completar el formulario, contáctese con el equipo de MCNW en Walla Walla. Se puede mandar un correo wallawalla@mercycorps.org, o llamar a Cinthya Montero 509-200-6725. Por favor, asegúrese de dejar un mensaje de voz con su información.

Requisitos de elegibilidad

  • Los negocios existentes o prospectivos deben estar ubicado dentro de la Ciudad de Walla Walla o la Ciudad de College Place.
  • Un propietario o futuro propietario de una microempresa con fines de lucro, con cinco (5) empleados al máximo incluso los dueños/as, los empleados a tiempo parcial, y los empleados a tiempo completo.
  • Valor neto del hogar de menos de $217,240.
  • Ingresos anuales brutos del hogar deben ser menos que 80% AMI (ingreso medio del área), como se indica en este cuadro.  Ingresos del hogar se refiere al solicitante y otros miembros del hogar que comparten dependencia financiera, y se determina por el número de miembros del hogar.

Limites para Walla Walla, WA a partir de enero de 2021, en términos del tamaño y de los ingresos del hogar:

Tamaño de la Familia    Límite de Ingresos

1                                               $40,950
2                                              $46,800
3                                              $52,650
4                                             $58,700
5                                             $63,200
6                                             $67,900
7                                             $72,550
8                                             $77,250

  • Los siguientes tipos de negocios NO CALIFICAN para el Programa MBA:
    •  Entretenimiento para adultos
      • Juegos de azar
      • Tiendas que se venden alcohol como su producto primario (licorerías)
      • Tiendas que se venden tabaco como su producto primario
      • Inversiones pasivas de inmuebles
      • Negocios de mercadotecnia con varios niveles (“multi-level marketing”)
      • Organizaciones sin fines de lucro
      • Negocios de franquicia
      • Negocios que se venden canabis
      • Conductores/as de Uber/Lyft

Qué necesita para solicitar

Definidamente le recomendamos que coleccione estos documentos antes de iniciar la solicitud.

  1. Copia de la identificación de Washington
  2. Últimos 2 meses de extractos bancarios de cada cuenta bancaria en el hogar (personal y comercial)
  3. Comprobante de ingresos de los últimos 2 meses: debe proporcionar como mínimo una o más de las siguientes formas de comprobante de ingresos del trabajo de todo su hogar durante los últimos 2 meses:
  • Todos los talones de pago de este período de los últimos 2 meses para mostrar sus ingresos brutos
  • Si no recibe talones de pago o está trabajando "debajo de la mesa", proporcione una carta que incluya la siguiente información: su nombre completo, las horas trabajadas durante los últimos dos meses, la tasa de pago y la firma del empleador.
  • Trabajo por cuenta propia: un estado de pérdidas y ganancias de los últimos 2 meses para su negocio (consulte la sección "Empresas existentes").
  • Una copia de su carta oficial de desempleo si recibió ingresos por desempleo en los últimos 2 meses. Si ya no tiene una copia de su carta oficial de desempleo, puede usar una captura de pantalla de su cuenta de beneficios de desempleo en línea, si incluye su nombre, las fechas de los beneficios recibidos y el monto del beneficio.
  • Si recibe asistencia pública (LIEAP, Vivienda Pública, Sección 8, SNAP, TANF, propiedades de Crédito Tributario por Bajos Ingresos, WIC), proporcione documentación de participación en asistencia pública certificada dentro de los últimos 12 meses en papel con membrete.
  • W-2, 1099 u otros documentos que muestren el ingreso familiar bruto para 2021

    4. Opcional: una explicación de cualquier circunstancia especial que se deba considerar.


Empresas Existentes deben proveer lo siguiente:

  1. Para cualquier negocio existente, proporcione la declaración de impuestos comerciales del año pasado (2021) o un Anexo C si es un propietario único.
  2. Un estado de pérdidas y ganancias de los últimos 2 meses. Una declaración de pérdidas y ganancias debe mostrar todos sus gastos comerciales, que luego se restan de sus ventas brutas para mostrar su ganancia neta. No tiene que ser sofisticado, pero debería permitirnos comprender cuánto está trayendo a casa de su trabajo por cuenta propia.
  3. Extractos bancarios comerciales (de cheques y de ahorros) de todos los miembros del hogar durante los dos (2) meses más reciente.

    ​​​​​​​​​​​​​​Preguntas? Envielos a wallawalla@mercycorps.org

Importante: Si es aceptado/a al programa de beca, será necesario utilizar su Número de Seguridad Social (SSN) o Número Individual de Identificación del Contribuyente (ITIN) para abrir una cuenta bancaria de ahorros para el programa.